El perfil genético del ex convicto, detenido la semana pasada en relación con el crimen de Andrea Belén Castana, no coincide con el patrón genético hallado en el cuerpo de la mujer, de 35 años, cuyo cadáver fue hallado en el cerro La Cruz de Villa Carlos Paz.
Fuentes judiciales dejaron entrever la novedad, aunque aseguraron que hay elementos de prueba que relacionan al sujeto, que tiene frondosos antecedentes penales, con el robo, abuso y muerte de Castana.
Cabe recordar que los investigadores, coordinados por la fiscal General Adjunta Alejandra Hilmann, buscan al menos a dos cómplices que habrían protagonizado el sangriento episodio de mediados de marzo pasado.
El sospechoso, de 27 años, es oriundo de la región de Punilla y había sido detenido la semana pasada acusado de robo calificado, abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causa. Días atrás, el abogado de la familia de Andrea, Facundo Pace, reconoció que esta persona no era una de las sospechadas sino que “surgió de la investigación por el testimonio de una persona”.
A tres meses del homicidio de Andrea, aún es un misterio cómo se llevó a cabo la violación y homicidio de la joven carlospacense.