La autopsia realizada al cuerpo de Jesús Buffarini, arrojó que el joven de 23 años murió por una luxación cervical luego de caer al piso.
El chico de General Cabrera fue abordado y atacado por tres personas a la salida de un boliche en aquella localidad del sur provincial. En ese contexto, recibió trompadas y patadas que le ocasionaron la muerte. Tal como ya venían anticipando fuentes judiciales, el estudio forense logró establecer que la causa del fallecimiento fue una luxación en la columna cervical, la cual afectó a la médula espinal.
Esta lesión se produjo cuando Buffarini cayó al suelo inconsciente. Posiblemente pegó la cabeza contra un cordón del boulevard Fangio. Los investigadores deberán determinar si la pérdida de conocimiento ocurrió, y si fue a partir de la golpiza.
Cabe recordar que hasta el momento solo hay un detenido por el crimen de Jesús. El acusado se entregó el domingo mismo y se encuentra imputado de homicidio preterintencional.
La querella trabajará para inculpar a los tres jóvenes partícipes de la golpiza ocurrida la madrugada del domingo. La familia hace especial hincapié en la disputa en el boliche y la decisión de los tres agresores de ir a buscar a Jesús hasta su casa para atacarlo cuando se bajó de su vehículo, un Peugeot 306 gris que aún permanece estacionado en el lugar.
“Acá hubo premeditación y alevosía, lo mismo que sucedió con el caso de Fernando Báez sosa. Esto es un homicidio doblemente agravado, es un caso idéntico al de Fernando Báez Sosa”, advirtió la abogada Rosa Sabena en diálogo con medios locales que adelantó que pedirá el apartamiento del fiscal.
Mientras tanto, familiares y amigos del joven asesinado están organizando una marcha de pedido de justicia para el próximo viernes 26 de abril en General Cabrera.