viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Carmona fue condenado a perpetua y no tendrá salidas transitorias

ESCUCHAR

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación de la ciudad de Córdoba, condenó a prisión perpetua a Roberto Carmona por el asesinato de Javier Bocalón en diciembre de 2022.

Los jueces Marcelo Nicolás JaimeJuan Manuel Ugarte Eugenio Pérez Moreno y los jurados populares dictaron la máxima pena en un fallo por unanimidad. En la misma sentencia, el tribunal resolvió suspender para el acusado el régimen de salidas transitorias.

El hecho a juzgar tuvo lugar el 13 de diciembre de 2022, mientras la Selección Argentina disputaba un partido por el Mundial. En ese momento, Carmona se encontraba en el domicilio de su esposa, Ángela Etudié, en barrio Las Violetas de Córdoba, en el marco de una de sus visitas por salida transitoria. Con complicidad de su pareja y gracias a la negligencia de los penitenciarios que se habrían distraído con el partido por televisión, Carmona escapó por la puerta.

Se trata de la novena condena contra Carmona y su tercera pena máxima. Además, el asesinato de Bocalón fue su sexta reincidencia.

Por otra parte, la Justicia ordenó investigar al ex juez José Cima, a la actual jueza Ligia Duca y al Servicio Penitenciario de la provincia de Chaco.

Alegatos

Más temprano, el fiscal de Cámara, Hugo Almirón, inició su exposición repasando las pericias psicológicas al imputado. “Los psicópatas no tienen cura y se ha exacerbado algo que ya se ha evaluado”, puntualizó.

“Se dice que al pintor se lo reconoce por su obra pero en este caso representa una obra macabra”, reflejó el fiscal. Después de exhibir el video de uno de los robos de Carmona durante su fuga, le pidió a los jurados populares que lo declaren culpable.

Almirón pidió que sea condenado a perpetua y remarcó que se tenga en cuenta que es la sexta reincidencia del homicida, luego de señalar las sentencias previas de la Justicia de Córdoba y de Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?