Con el argumento de razones de “decoro y delicadeza”, el presidente de la Cámara Federal porteña, Mariano Llorens, se excusó de intervenir como conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en las causas por espionaje ilegal que involucran a funcionarios macristas.
En un escrito entregado a la Corte, el juez del Tribunal de Apelaciones con sede en la avenida Comodoro Py 2002 sostuvo que ya intervino en la revisión de varias de las resoluciones que ahora están a estudio de aquélla, informaron fuentes judiciales.
“Motivos de decoro y delicadeza imponen que me excuse”, argumentó Llorens en el escrito.
Luego de la excusación de cuatro miembros del Máximo Tribunal, éste sorteó conjueces para entender en las causas que investigan a ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri y ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Llorens sostuvo que varios de estos recursos presentados, por ejemplo, por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, querellante, y los acusados ex responsables de la AFI en el macrismo Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, “fueron introducidos en expedientes” en los que intervino en calidad de “juez de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal”.
“Otros corresponden al trámite de incidentes de recusación promovidos en mi contra”, puntualizó el camarista.
El sorteo de conjueces se realizó entre los presidentes de las cámaras nacionales de apelaciones en lo federal de la ciudad de Buenos Aires y de las cámaras federales provinciales,
Además de Llorens, resultaron sorteados los camaristas Javier Leal de Ibarra, Ramón González, Mario Leal y Juan Pablo Salas como titulares, además de un listado de cinco suplentes.