El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba dispuso retrotraer la habilitación de la prestación presencial del servicio de justicia en la sede de Marcos Juárez luego de que se conocieron 19 casos de coronavirus en esa ciudad.
La medida comenzó a regir ayer y se extenderá hasta el próximo día 27 inclusive. La disposición abarca la suspensión de los plazos procesales y administrativos mientras dure el receso judicial.
El acuerdo reglamentario N° 1637 aclaró que, en dicha sede, continuará la modalidad de teletrabajo y los turnos semanales para las tareas presenciales imprescindibles que permitan sostener una adecuada prestación del servicio de justicia. En este sentido, se ordenó que todo el personal judicial también siga afectado a la prestación de servicio ya sea en forma remota o presencial.
El TSJ asimismo subrayò que continuarán en funcionamiento el mecanismo de presentación remota de escritos en expedientes papel, la mesa de entradas y la barandilla virtual para la atención telefónica o por e-mail a los números teléfonos y casillas de cada sede y dependencia, según el listado publicado en el sitio web www.justiciacordoba.gob.ar