miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Boudou: «Este proyecto tiene que ver con la protección y el cuidado de los puestos de trabajo»

ESCUCHAR

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou, participó hoy de una reunión conjunta de las comisiones de Legislación General, Legislación del Trabajo y Justicia de la Cámara de Diputados de la Nación, para avanzar en  la modificación de la Ley de Concursos y Quiebras.

El funcionario afirmó que las modificaciones previstas en la Ley de Quiebras permitirán incorporar «valores esenciales» para el futuro de los trabajadores, entre los que se destacan «los conceptos de empresa en marcha y de carácter social», y la «posibilidad institucionalizada del ingreso de las cooperativas» conformadas por empleados para lograr la disolución de firmas.

De esta forma, el ministro dejó en claro la posición del Gobierno en cuanto a la necesidad de introducir modificaciones en la Ley de Concursos y Quiebras que permitan la autogestión de los trabajadores cuando las empresas se encuentren en vías de disolución.

Más allá de algunas diferencias de forma, los diputados no realizaron mayores objeciones al proyecto del Ejecutivo y se estima que en septiembre tendrá dictamen favorable para su tratamiento en el recinto.

Cifras

Boudou recordó que «el año pasado se proveyeron 318 concursos y se decretaron 1.084 quiebras y este año, hasta agosto, fueron 150 concursos y 488 quiebras, y esto tiene que ver con una problemática de la economía argentina que vale la pena ocuparse».

«Hasta el momento las soluciones fueron parciales a través de los movimientos de autogestión, de los cuales 236 se encuentran en la provincia de Buenos Aires, y en cuanto a las actividades, un 22 por ciento son metalúrgicos; 19 por ciento, servicios; y 16 por ciento, alimentos», ilustró el funcionario.

Respecto a la cantidad de trabajadores que ocupan estas autogestiones, el 68 por ciento se «encuentra en la franja de entre 11 y 50 trabajadores, el 18 por ciento entre 51 y 100 y el 10 por ciento hasta 10 trabajadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?