Aprovechó su visita a los tribunales para denunciar al juez y a la diputada por el GEN, Margarita Stolbizer, por tráfico de información. Confirmó que dolarizó sus ahorros
La ex presidenta Cristina Fernández concurrió ayer a los tribunales porteños de Comodoro Py para notificarse de su situación en la causa “dólar futuro” y, al rechazar el embargo de 15 millones de pesos dictado, el juez federal Claudio Bonadio -quien lleva la causa- determinó la inmobilización de todos sus bienes declarados.
Los abogados de la ex jefa de Estado ya habían apelado el embargo ante la Cámara Federal porteña y la presentación está sujeta a revisión por ese tribunal de alzada.
Después de la notificación de Bonadío, la ex mandataria subió al quinto piso, donde funciona la fiscalía de Gerardo Pollicita, que entiende en el caso Hotesur. Lo hizo para denunciar formalmente a Bonadio y a la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) por “tráfico de información”, luego de que ella acusó a la ex mandataria de realizar movimientos bancarios “extraños”, en referencia a las investigaciones de la causa Hotesur.
Al salir de Tribunales, Cristina dijo sentirse hostigada y perseguida por algunos magistrados que integran el Poder Judicial.
“La verdad que hoy quedó demostrado que el hostigamiento por parte de algún sector judicial reviste caracteres casi ridículos”, sostuvo, y añadió: “Todavía no tengo un juez que instruya la causa de este otro juez, que actuó de manera delictiva”.
“La animosidad es manifiesta y en la causa surge que mi domicilio es Río Gallegos, a más de 2 mil kilómetros de distancia”, agregó Cristina, respecto al trámite “inútil” de haberla hecho comparecer a Buenos Aires. “El estampar una firma abajo de una notificación podría haberse hecho con un exhorto al juzgado de Río Gallegos”, reiteró. “Todo el tiempo que estuve (en Comodoro Py) no fue por la notificación (en la causa por el dólar futuro), fue por la denuncia que también efectué a Bonadio y a la señora Stolbizer por motivo de una falsa denuncia en mi contra”, afirmó la ex jefa del Estado. “Evidentemente estamos ante un tráfico de información entre el juez y la denunciante”, añadió.
“Es una burra”
Al salir de Comodoro Py, la ex mandataria embistió contra Stolbizer. Dijo que “no entiende lo que lee” y “además es burra”.
“Dolaricé mis ahorros”
La ex presidenta Cristina Fernández confirmó que dolarizó sus ahorros cuando se abrió el “cepo cambiario” porque desconfía de la política económica de Mauricio Macri.
“Dolaricé mi plata porque no se qué va a pasar con la economía. (Federico) Stuzenegger era el del corralito”, aseguró la ex mandataria a la salida de los tribunales de Comodoro Py,
“Los movimientos de pesificación de los plazos fijos en dólares durante el ejercicio de mi presidencia, primero, y la dolarización de los mismos en el corriente año, después haber terminado mi mandato, se hicieron de acuerdo a la normativa vigente para la compra y venta de divisas del Banco Central”, concluyó.