miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Blas Correas: terminan los alegatos y habrá sentencia el 31 de marzo

ESCUCHAR

La Cámara 8ª del Crimen de la ciudad de Córdoba, que juzga a los policías acusados del asesinato del joven Valentino Blas Correas y el posterior encubrimiento del delito «plantando» un arma, tiene programado que, de no mediar inconvenientes, el viernes 31 de marzo dicte sentencia.

Para ese día se prevé la última palabra de los acusados, luego de lo cual el tribunal pasará a deliberar junto a los jurados populares, para luego leer el veredicto. En tanto, este viernes 17 finalizarían los alegatos y las réplicas, si las hubiere, tras lo cual solo quedará el último paso del proceso.

Son 13 los policías imputados, de los cuales el más complicado es Lucas Gómez, el cabo primero que habría efectuado el disparo mortal aquella noche del 6 de agosto de 2020. El otro es Javier Alarcón, quien también efectuó disparos contra el automóvil en el que viajaban Blas y cuatro amigos. Para ambos, tanto la querella como fiscalía pidieron la pena de prisión perpetua, mientras que los defensores de ambos pidieron penas menores.

Los restantes acusados, todos policías, son Sergio Alejandro González, Wanda Micaela Esquivel, Yamila Florencia Martínez, Walter Eduardo Soria, Enzo Gustavo Quiroga, Jorge Ariel Galleguillo, Leonardo Alejandro Martínez, Rodrigo Emanuel Toloza, Ezequiel Agustín Vélez, Leandro Alexis Quevedo y Juan Antonio Gatica. 

Los cargos que enfrentan son falso testimonio, encubrimiento por favorecimiento personal agravado por la calidad funcional y omisión de deberes de funcionario público, ya que se les imputa, entre otros delitos, haber «plantado» un arma para simular un enfrentamiento con los chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?