Tal como estaba previsto, finalmente la Legislatura unicameral aprobó el pliego enviado por el Poder Ejecutivo que designa a Bettina Croppi como fiscal general adjunta del Ministerio Público Fiscal de la Provincia.
El legislador Juan Manuel Cid, quien preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, se refirió en su presentación a la audiencia pública realizada el jueves 5 de mayo. “Solamente se presentaron adhesiones”, dijo el legislador, “no hay ninguna impugnación a la candidatura de la doctora Croppi”.
Mencionó Cid que en la audiencia “se presentaron importantes actores de la vida profesional, del derecho y de la Justicia”, entre los que incluyó al presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Ignacio Segura; la presidenta de la Comisión de Género del Colegio de Abogados, Miriam Londero y el apoderado de Encuentro Vecinal, César Orgaz. También a la secretaria de la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba (FeCaCor), Mabel Solano; la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Córdoba, Silvana Chiapero, y los ex fiscales generales de la Provincia, Alejandro Moyano y Darío Vezzaro.
La doctora Croppi se desempeñó hasta el momento como fiscal de Instrucción de Violencia Familiar y Género de 2° Turno. También fue fiscal de Competencia Múltiple en la ciudad de Morteros, con una larga carrera en materia de violencia familiar y de género.
Los bloques Movimiento Socialista de los Trabajadores, Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Encuentro Vecinal Córdoba se abstuvieron en la postulación del pliego.