Los bancos BBVA y Supervielle, más cinco reparticiones locales del Registro Civil de la provincia de Córdoba, adhirieron al convenio para recibir y responder oficios judiciales de manera electrónica. Así, podrán acceder a los e-oficios judiciales que les son dirigidos y responder los requerimientos que se les formulen de manera totalmente remota y segura.
la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Córdoba, que adhirió recientemente al sistema de oficios electrónicos del Poder Judicial, incorpora, en esta instancia, a los registros locales de Córdoba capital, Río Tercero, Río Cuarto, San Francisco y Villa María. Según informó el Poder Judicial de Córdoba, estas oficinas tienen competencia sobre los actos de registración y asientos en libros físicos que allí residen. Los oficios que se deban diligenciarse a otros registros locales, distintos de los nombrados, deberán presentarse en formato papel y de manera presencial.
Cabe destacar que la comunicación electrónica (solicitud y respuesta de oficios) se realiza exclusivamente entre los juzgados y las instituciones adheridas, aclaró el Poder Judicial. Los auxiliares de la justicia deben continuar operando como hasta ahora, solicitando al juzgado la confección y envío de los oficios.