Un banco de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, del Gran Rosario, fue baleado esta madrugada por delincuentes que antes de escapar dejaron un mensaje amenazante en el lugar, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió en una sucursal del banco Santa Fe, ubicado en San Martín al 2200, de la ciudad vecina a Rosario, cuyo frente fue anoche atacado a balazos.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación de Rosario detallaron que el hecho fue pasada la 1.30 y que fue denunciado por un testigo mediante un llamado al 911.
Minutos más tarde, los agentes se presentaron en el lugar para realizar las primeras tareas y, en ese marco, secuestraron una bala que impactó contra la fachada del establecimiento, que será enviada a peritar.
Además, los efectivos encontraron un mensaje amenazante, cuyo contenido la justicia decidió preservar a fin de no entorpecer las investigaciones en curso.
Las fuentes precisaron que aún se desconoce el motivo del ataque y su mecánica, ya que no se estableció la cantidad de agresores ni si iban a pie o en algún rodado.
La investigación se encuentra en manos de la fiscalía rosarina de turno, que pidió la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para la preservación del lugar.
En tanto, la justicia deberá determinar si existe relación entre esta balacera y un episodio similar ocurrido en febrero de este año, cuando un grupo armado disparó contra otra sucursal de la misma entidad financiera.
En aquella oportunidad, la sede del Banco Santa Fe situada en Ayacucho al 5500, de Rosario, fue baleada por un hombre a pie que utilizó un revólver y escapó corriendo hasta trepar a una motocicleta en la que lo esperaba un cómplice.