La postulación de Sebastián López Peña como vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba será analizada hoy en una audiencia pública que ocurrirá a media mañana en la Legislatura Unicameral de la Provincia.
Además de López Peña -quien fue propuesto por el gobernador José Manuel De la Sota para reemplazar a Armando S. Andruet- también se tratará el pliego de Pablo Bustos Fierro, propuesto como fiscal General Adjunto .
Según trascendió, el joven penalista ya recibió numerosas adhesiones de instituciones locales ante el Ministerio de Justicia de la Provincia. Entre ellas, la Academia Nacional de Derecho, la Asociación de Magistrados de Córdoba, el Colegio de Abogados, la Federación de Colegios de Abogados de Córdoba, la Bolsa de Comercio y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
En 2007, López Peña fue distinguido como “Joven Sobresaliente” por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Entre otras actividades, fue director por concurso de Política Judicial y Reforma Procesal de la Provincia de Córdoba. Es autor en diversas publicaciones y ha dado conferencias en materia de derecho penal.
Por su parte, Pablo Bustos Fierro, de 52 años, se desempeña actualmente como secretario del Tribunal Oral Federal N° 1, con amplia trayectoria en la Justicia federal.
Es hijo del juez del tribunal Federal N°1, Ricardo Bustos Fierro, y tiene también una larga carrera docente en las cátedras de Derecho Procesal Penal y Práctica Profesional, de la Facultad de Derecho de la UNC.