El juez federal Julián Ercolini ordenó allanar la vivienda de Jorge Abello, el asesor del oficialismo en el Congreso que el año pasado afirmó que el diputado Gerardo Milman (PRO) sabía que había un plan para matar a Cristina Fernández de Kirchner.
Ercolini instruye una pesquisa en la que Abello es investigado por falso testimonio.
En la causa que investiga las circunstancias del ataque, Abello declaró ante la Justicia que escuchó a Milman decir, días antes del atentado, en una mesa del bar Casablanca, frente al Legislativo: “Cuando la maten, yo estoy camino a la Costa”.
A partir de los dichos de Abello que la vice señaló que Juntos por el Cambio estaba detrás de su intento de homicidio.
El expediente por falso testimonio surgió a partir de una denuncia que formuló la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la investigación por el ataque.
La sentenciante extrajo testimonios y planteó que la afirmación de Abello es falsa. La sospecha se sustentó en el tiempo que se tomó el hombre para declarar -22 días después del atentado y en el hecho de que ningún testigo sustentó su versión.
El fiscal Eduardo Taiano lleva adelante la investigación y pidió el allanamiento, para obtener celulares “que sean utilizados o hayan sido utilizados” por el encartado.