domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Atentado a CFK: piden investigar a la policía de CABA

PEDIDO. Los letrados de la vice reclamaron investigar a la policía de la Ciudad de Buenos Aires
ESCUCHAR

Se procura esclarecer la posible «responsabilidad penal» de esa fuerza en el hecho. La presentación también apunta al ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro

La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó este viernes que se investigue la posible «responsabilidad penal» de la policía de la Ciudad de Buenos Aires en el atentado que la tuvo como víctima el 1 de septiembre de 2022, dado que era «la fuerza con más presencia en el lugar donde se planeó y ejecutó el atentado» fallido en el barrio porteño de Recoleta.

Los abogados que representan a la vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, formularon el planteo en un escrito de 28 páginas que dirigieron al fiscal Carlos Rívolo, quien tiene delegada la causa en la que intervienen también la jueza María Eugenia Capuchetti, dijeron fuentes judiciales.

«Venimos a instar a que, luego de cinco meses de investigación, se dispongan medidas probatorias respecto de la posible responsabilidad penal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», sostuvieron los abogados querellantes en la causa en la que se investiga el intento de asesinato contra Fernández de Kirchner.

«La Policía de la Ciudad era, además, la mayor responsable de garantizar la seguridad de la Vicepresidenta (a quien solo la salvó un milagro)», sostuvieron los letrados en el escrito en el que pasaron distintos episodios violentos que tuvieron por víctima a la exmandataria y/o a dirigentes y militantes del espacio político que representa.

El escrito apunta también al ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (en uso de licencia), Marcelo D´Alessandro, y cuestiona nuevamente a la jueza Cacpuchetti, a la que le achaca no haber investigado a la policía porteña por sus supuestos vínculos con la conducción de esa fuerza.

«Lo sucedido el pasado 1 de septiembre fue la consecuencia de una serie de violencias previas que habilitaron y convalidaron el escenario que dio lugar a una tentativa de magnicidio a una mujer en su cargo de Vicepresidenta en un sistema democrático», afirmaron los abogados en el escrito.

Ese escrito incluye un apartado titulado «La necesidad de investigar a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires», en el que se cuestiona «la falta de investigación de lo hecho (y no hecho)» por parte de esa fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?