domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Atacan a tiros la fundación del padre Mariano Oberlin

ESCUCHAR

«Esto pasa en Córdoba, no es Rosario». Con esa frase, el cura Mariano Oberlin realizó en redes un extenso posteo, en el que denuncia un ataque a tiros en la fundación con su nombre y critica la pasividad policial. Los hechos ocurrieron el martes a la tarde, «alrededor de las 16, un tipo se asomó por la tapia perimetral del centro de rehabilitación que tenemos en el Campo de la Ribera, en donde viven 40 chicos, y disparó al voleo dos tiros con una escopeta recortada. Inmediatamente se subió a un auto bordó, y salió a alta velocidad».
Oberlin alertó que «esto ocurrió a 40 metros de una de las casillas policiales de la Costanera», y dijo que «en su huida, el auto pasó por en frente de la escuela, en donde habían cuatro policías custodiando la salida de los chicos. Ahí mismo esquivó a un colectivo al que casi choca, e inmediatamente esquivó a una palita mecánica nuestra en la que venía de trabajar en la limpieza del basural uno de los chicos de nuestra comunidad».
«Si no confrontamos a quienes pretenden adueñarse del barrio, llegará un momento en el que va a ser muy difícil volver atrás. La gran mayoría de la gente de nuestros barrios quiere vivir digna y honesta; si dejamos que a los parámetros de convivencia los impongan un par de matones (que no son más que eso: un par, o unos pares, pero no más), estaremos condenando a las generaciones que vienen», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?