En el salón Auditorio del Colegio de Abogados de Córdoba se realizó el acto de asunción de autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia para el período 2024 – 2027.
La jueza del fuero civil Silvana María Chiapero continúa como presidenta en esta nueva conducción que lleva a José Orlando Arguello como vicepresidente primero, a Marcelo Nicolás Jaime como vicepresidente segundo y a Claudio Perona en el cargo de secretario.
En el acto de asunción, Chiapero llamó a la unidad de quienes integran la asociación de Magistrados: “Hoy venimos a proclamar el fin de las disputas mezquinas y los dogmas gastados, y a reafirmar nuestro espíritu de llevar adelante la noble idea de una Asociación unida”.
Asimismo, la magistrada bregó por el diálogo con los otros poderes del Estado y organizaciones públicas y privadas afines y pidió a sus pares acercarse a “las verdaderas necesidades que plantea la ciudadanía”
“En la hora actual se requieren jueces y funcionarios comprometidos, con responsabilidad social y convencidos de que la cultura de la legalidad es el único camino para una sociedad democrática”, remarcó.
Antes de concluir el evento, el presidente del Colegio de Abogados de Córdoba Eduardo Bittar, entregó una placa conmemorativa a los nuevos integrantes de la conducción de Magistrados.
Participaron del acto el presidente del Tribunal Superior de Justicia Luis Angulo, la fiscal general adjunta Bettina Croppi, el vocal de cámara del crimen Mario Capdevila, el fiscal general del fuero federal Carlos María Casas Nóblega y el titular del gremio de empleados judiciales Federico Cortelletti, entre otros.