Armando Segundo Andruet, ex vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), fue premiado por la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial por su labor en el campo de la ética judicial.
Andruet fue galardonado junto a los magistrados Ignacio Sancho Gargallo, de España, y Orlando Aguirre Gómez, de Costa Rica.
Además, Andruet preside desde 2017 el Tribunal de Ética Judicial de Córdoba y es columnista de ética Judicial de Comercio y Justicia desde hace nueve años. Es profesor de la Universidad Católica de Córdoba y ha realizado una intensa labor de investigación y enseñanza de la ética, en particular en el ámbito judicial y médico. Algunos de sus numerosos libros son Códigos de Ética Judicial- Discusión, Realización y Perspectiva (2008) y Teoría y práctica de la ética judicial (2017). Ha sido reconocido con numerosos premios, uno de los cuales ha sido el “Premio ‘Presea Rodolfo L. Vigo’ – Aportaciones en el campo de la Filosofía del Derecho”, de la Academia Mexicana de Derecho (2021).
Todos los comisionados coincidieron en subrayar que los premiados merecen este reconocimiento y que constituye, al mismo tiempo, un honor para la Comunidad Judicial Iberoamericana tener entre sus miembros a personas que se han inspirado en los principios básicos del Código Iberoamericano de Ética Judicial y que han cultivado de una manera extraordinaria las virtudes judiciales por antonomasia.
El galardón será entregado en la próxima Cumbre Judicial Iberoamericana.