El juez de Paz Carlos Alberto Miceli dictó medidas de protección en favor de una mujer que denunció a su expareja por intimidarla, seguirla y hackear sus redes sociales.
El magistrado, del Juzgado de Paz Letrado del Partido de Hurlingham, consideró que los actos de violencia digital y psicológica justificaban la aplicación de la Ley Olimpia y la implementación de acciones preventivas.
La denunciante detalló que su ex pareja aparecía sin previo aviso en su lugar de trabajo o domicilio, la observaba de manera intimidante e intentaba acceder de forma no autorizada a sus cuentas de correo electrónico y redes sociales. Declaró que las aplicaciones le notificaban intentos de ingreso desde una dirección IP correspondiente al domicilio del hombre.
El caso incluyó denuncias de violencia física, psicológica y digital, en las que se evidenciaron prácticas como “stalking” (acecho y espionaje en redes sociales), ciberhostigamiento y “doxing” (acceso no autorizado a información privada).
El denunciado también utilizaba las redes sociales para publicar detalles de la relación pasada, exponiendo a la víctima y vulnerando su privacidad.
Ante esta situación, el juez aplicó la Ley Olimpia 27.736, que aborda la violencia digital y protege a las personas afectadas por estas prácticas, y dictó nuevas medidas de protección para garantizar la seguridad de la mujer.