jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Anulan cláusulas abusivas sobre los intereses a pagar por la compra de un terreno

DECISIÓN. El fallo aclaró aspectos relacionados con los intereses a pagar por la desarrollista demandada por la restitución de cuotas abonadas por un inmueble.
ESCUCHAR

La empresa demandada introdujo en el boleto de compraventa un sistema de amortización de difícil comprensión, sin el asesoramiento de un experto

Después de considerar que en el boleto de compraventa, base de la acción por la cual se adquiría un lote de terreno en la urbanización denominada “La Arbolada”, comercializado por la demandada Gama SA, no se informó la ecuación financiera que determinaba un costo financiero total sino que se establecía un interés acumulativo al capital, lo cual impedía al comprador conocer cuál era el monto que iba a abonar, el Juzgado de 24ª Nominación de la ciudad de Córdoba anuló las cláusulas sobre intereses por abusivas y ordenó en su reemplazo la tasa de interés de 8% anual utilizada para la operación realizada en dólares estadounidenses. Asimismo, el fallo denegó la petición de la demandada para que esta sentencia se publique en el diario de mayor circulación local, a cargo de la demandada.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?