El Instituto de Antropología Forense comenzará este lunes la búsqueda de los restos de Anahí Bulnes, quien se encuentra desaparecida desde el 5 de diciembre pasado.
La medida fue dispuesta por la fiscal de Instrucción Eugenia Pérez Moreno, quien tiene a su cargo la investigación sobre lo que ocurrió con la mujer, de 36 años, por cuya desaparición está detenido e imputado por “homicidio” Santiago Campos Matos.
Campos Matos fue la última persona que la vio con vida a Anahí Bulnes. Los exámenes de ADN realizados sobre tres muestras de sangre en el lugar dieron resultado positivo con el perfil genético de una hija de la mujer.
“Sabemos que ahí entró y que cometieron un crimen, que fue contra Anahí”, dijo oportunamente Daniela Morales Leanza, la abogada que patrocina a la familia como parte querellante en la causa.
De acuerdo con la pesquisa, el hombre mató a Bulnes, embolsó partes del cuerpo y desechó el resto en contenedores ubicados en el centro de Córdoba. De ahí la posibilidad de un hallazgo en Piedras Blancas, el enterramiento del sur de la ciudad donde se acumulan los desechos domiciliarios.
El jueves hubo una reunión entre la fiscalía, el Instituto de Medicina Forense y la familia de Anahí Bulnes. “Se nos informó la cuestión técnica de la búsqueda”, indicó Morales Leanza, quien completó: “En esa reunión se les informó a los familiares sobre las etapas y la duración de la búsqueda. Nos dijeron que es inédito en el país, la familia se sacó las dudas y sentimos que está garantizada la búsqueda, el compromiso y la labor que llevará a acabo el prestigioso Instituto de Medicina Forense y por qué se demoró tanto la planificación de esta tarea. La familia tiene mucha esperanza”.