Aníbal Fernández negó recortes presupuestarios a la Corte Suprema

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) denunció que el Gobierno le había reducido  40% el presupuesto 2011, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desmintió tal acusación por Twitter e incluso aseguró que habían incluido un aumento.

“Mienten descaradamente, sin cambiar de gesto ni ponerse colorados. Digno de mentirosos con oficio”, aseguró el jefe de Gabinete.

“He visto como ciertos personajes -que dicen representar a la CSJN y al Consejo de la Magistratura (CM)- aseguraban que se redujo 40 % el presupuesto 2011 para ambos”, señaló Aníbal y enseguida agregó: “El presupuesto para la CSJN y el CM es 18,8% mayor que el presupuesto del año 2010”.

“Como ejemplo de lo solicitado para presupuesto 2011, se le redujo al Ministerio de Planificación 36% y a Defensa 17%. A la CSJN y CM sólo uno por ciento”, completó.

El porcentaje está calculado sobre la cantidad de dinero que efectivamente le pertenece al tribunal, por rentas generales y tasa de Justicia, pero que no podrá ser usado sin previa autorización de la Jefatura de Gabinete.

Lo que denuncia la Corte, sin embargo, no es que tenga menos dinero que en anteriores ejercicios, sino que cada año es mayor el monto de partidas que no son de libre disponibilidad y para cuyo uso tiene que pedirle autorizaciones presupuestarias a la Jefatura de Gabinete.

Artículos destacados