La pericia oficial dio cuenta que el legislador circulaba a mayor velocidad y ya había sobrepasado a otros vehículos antes de colisionar con la docente Alejandra Bengoa
A casi un año de la tragedia vial que le costó la vida a la docente Alejandra Bengoa y dejó en el centro de las miradas al legislador Oscar González, se conocieron datos centrales de la pericia oficial.
De acuerdo al informe de 57 páginas que el perito oficial presentó este lunes a la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallarato, el impacto entre el BMW X1 del dirigente y el Renault Sandero se produjo en el carril por el que circulaba este último. Es decir, González cruzó la doble línea amarilla de manera antirreglamentaria.
La pericia también precisó la velocidad en la que circulaban ambos vehículos: el Sandero volcó luego del impacto debido “a la mayor energía que poseía el BMW”. Se estima que González circulaba 83 kilómetros por hora y la docente que murió a 64.
El perito oficial también indicó que ambos conductores realizaron maniobras fuera de regla previo al choque. Gonzaléz habría sobrepasado a dos vehículos en un sector donde se encuentra emplazada doble línea amarilla continua.
Por su parte, Bengoa habría pasado a un camión a una distancia de al menos 236 metros del lugar del impacto con el por entonces presidente de la Legislatura.
El caso
El 29 de octubre del año pasado Oscar González protagonizó el siniestro vial en el Camino de las Altas Cumbres en el que falleció Bengoa. Las dos adolescentes que viajaban con la docente fueron internadas y sufrieron importantes secuelas.
Este lunes el perito oficial presentó el informe requerido por la fiscal de Cura Brochero. Estos estudios se sumaron a los exhibidos por todas las partes involucradas.
Cabe recordar que el expresidente provisional de la Legislatura Unicameral de Córdoba se negó a someterse a las pericias psicológicas. Por su parte Alexa, la adolescente que quedó parapléjica luego del choque con González, asistió el lunes a Tribunales para realizar ese estudio.
González está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.
—