Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y de la Federal allanaron la sede de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación.
La medida se concretó en el marco de una causa por malversación de uso de elementos que tiene como principal imputado al director de la entidad, Aldo Tonón, cuyo domicilio también fue allanado.
La investigación está a cargo del fiscal Carlos Rívolo, quien pidió el allanamiento, que fue ordenado por el juez federal Daniel Rafecas, con el fin de secuestrar documentación y computadoras que puedan ser útiles para el avance de la investigación.
La pesquisa se inició a mediados de septiembre, por la la denuncia de un empleado de la obra social que expuso que Tonón usa elementos de la prestadora con fines personales.
El denunciante declaró y se inició formalmente la instrucción del expediente, que está bajo secreto de sumario y delegado en la fiscalía de Rívolo.
La causa tramita en el juzgado Federal 6 de Comodoro Py que estuvo a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.
A su turno, la jueza María Eugenia Capuchetti dispuso los primeros pasos procesales, pero fue reemplazada por Rafecas, quien ahora está a cargo del Juzgado 6 y recibió el pedido de Rívolo para hacer un nuevo procedimiento en la obra social.
Los presuntos desmanejos en la prestadora también fueron renunciados por el titular del gremio de los judiciales, Julio Piumato.