viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Alegatos y sentencia en el juicio contra Kammerath

ESCUCHAR

La fiscal Laura Batistelli anticipó que pedirá una condena de prisión. El exintendente está acusado denegociaciones incompatibles con la función pública. Puede recibir una pena de hasta seis años de cárcel.

El juicio que se lleva adelante en la Cámara 2ª del Crimen contra el exintendente Germán Kammerath concluirá hoy con la lectura de los alegatos y, de no mediar inconvenientes, el dictado de la sentencia.
La audiencia está fijada para las 9,30. Como ocurre en estos casos, el primer alegato será el de la fiscal, Laura Batistelli, quien ya adelantó que pedirá una condena de prisión para el exmandatario municipal.
Kammerath está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública, delito que tiene una pena que va de uno a seis años de prisión. También puede quedar inhabilitado para ejercer como funcionario por un lapso mínimo de tres años y un máximo de diez.

Luego será los turnos de la defensa y de la querella, respectivamente. Como se sabe, Carlos Hairabedian y Sebastián Becerra Ferrer son los nuevos abogados del exintendente, luego de que éste decidió revocar el poder a sus ahora exdefensores Ezequiel Mallía y Carlos Curie.
La denuncia fue impulsada en 2004 por la gestión del también exintendente Luis Juez. Además de Kammerath, están acusados su excuñado, Alejandro Rodríguez de la Puente, quien se desempeñaba como subsecretario de Coordinación Administrativa, y el empresario Guillermo Shor Landman, exdirectivo de la compañía francesa Thales Spectrum, prestataria del servicio de seguimiento de la flota de vehículos del municipio.
Se estima que la jornada será larga. Después de los alegatos habrá deliberación del tribunal con los jurados populares y, si Kammerath lo deseare, podrá hacer uso de la palabra.
El exintendente ya declaró dos vececes en el juicio. La última vez lo hizo para subrayar que la denuncia es “falsa” y que fue orquestada por el juecismo, sector político que supuestamente “sobornó” a testigos para acusarlo. Sobre el contrato con la empresa Radioaviso, señaló que “duró cinco meses, fue pequeño y no perjudicó a la Municipalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?