viernes 14, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 14, junio 2024

Alegatos y posible veredicto en el juicio a Márquez

ESCUCHAR

Una extensa jornada se vivirá hoy en la Cámara Sexta del Crimen de la ciudad de Córdoba, en lo que se prevé podría ser la última audiencia del juicio contra el comisario retirado Pablo Márquez, acusado de ordenar detenciones arbitrarias para “inflar” estadísticas.

El tribunal presidido por Julio Guerrero Marín escuchará los alegatos de las partes y el exjefe del Comando de Acción Preventiva (CAP) 8 tendrá el derecho a hacer uso del derecho de la última palabra. Si queda tiempo, también podría haber veredicto.

Los primeros en alegar serán los fiscales Marcelo Hidalgo y Marcelo Fenol, quienes ampliaron la acusación contra Márquez. Los secundará el abogado querellante Carlos Nayi, quien representa a Natalia Zárate y César Calvo, dos de los suboficiales que se atrevieron a denunciar a su jefe. Finalmente será el turno de la defensa.

En diálogo con Comercio y Justicia, Nayi adelantó que pedirá para el acusado una pena de cumplimiento efectivo que podría rondar ocho o nueve años y que se investigue la cadena de mandos alcanzandos, incluso al entonces ministro de Seguridad de la Provincia, Alejo Paredes. Márquez llegó a juicio representado por Hugo Luna, pero éste renunció sobre el final del juicio, justo cuando los fiscales pidieron agravar la acusación. En su reemplazo asumió la defensa Justiniano Martinez.

Cabe recordar que el comisario llegó a juicio imputado por seis hechos de abuso de autoridad y coacción, pero luego de las declaraciones de 15 uniformados, la Fiscalía pidió que se agravaran las acusaciones cuya calificación implica que pueda recibir una pena que llega hasta 20 años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?