viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Ahora la Interpol se sumó a la búsqueda de Jaime

ESCUCHAR

A pedido del fiscal Hairabedián, el Tribunal Oral Federal Nº2 de Córdoba pidió su captura internacional. La Policía de la provincia también está tras los pasos del ex funcionario.

Por orden del Tribunal Oral Federal  Nº 2 de Córdoba, Interpol y la Policía de la provincia se sumaron ayer a la búsqueda del ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, quien se mantiene prófugo desde el pasado viernes.
El juez federal, José Pérez Villalobo, ofició ayer a Interpol la orden de captura, tras el pedido  formulado por el fiscal Maximiliano Hairabedián en vista del juicio que debería comenzar el 30 de julio en esta ciudad, por el intento de sustracción de elementos de prueba durante un allanamiento.

A partir de ahora Jaime va a figurar en las bases de datos de todos los aeropuertos. La Policía, incluso la Caminera, que está interconectada con la central de la Policía a través de la web, detectaría al ex funcionario si pasara por algún control. Mientras tanto, Marcelo Brito, abogado de Ricardo Jaime, aseguró que “todos los delitos que se le reprochan” al ex secretario de Transporte “son excarcelables” y ratificó que continuará prófugo. Al mismo tiempo, admitió que el ex funcionario le comunicó que “seguirá a pie juntillas lo que le asesoren sus abogados”.
El letrado precisó que “en la causa de Córdoba el reproche penal que se le formula es la sustracción de elementos probatorios, que tiene un mínimo de un mes y un máximo de cuatro años, y en la causa de administración fraudulenta, que también es excarcelable, va de dos a seis años”.
Además, aseguró que la figura de enriquecimiento ilícito “es una figura con un serio problema respecto de su validez constitucional y no hay ningún fallo que se pronuncie sobre el fondo de la cuestión”.

Los antecedentes
El responsable del área de Transporte entre 2003 y 2009 se encuentra prófugo desde la semana pasada, cuando el juez Bonadío ordenó su captura, en el marco de una causa por malversación de caudales públicos, como consecuencia de la cual el magistrado también dispuso varios allanamientos policiales que resultaron infructuosos.
Jaime resolvió permanecer prófugo tras una nueva orden de detención que provino de la Justicia de Córdoba, donde se lo acusa de haber sustraído pruebas, y el abogado Brito, que lo defiende en esa jurisdicción, afirmó que “le aconsejaron” mantenerse en la clandestinidad y que “no sabe” donde se encuentra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?