La responsable de la Oficina de Coordinación en Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil, Agustina Olmedo, prestó juramento como secretaria General del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
La Oficina de Coordinación fue creada en el año 2015 con el objetivo de abordar la problemática de la violencia familiar en la provincia de Córdoba. En 2020, se amplió su competencia a los fueros de Niñez, Adolescencia, Violencia de Género y Penal Juvenil.
Cabe destacar que esta dependencia del TSJ tiene como objetivo principal optimizar el servicio de administración de justicia, procurando mejorar y brindar mayor calidad en la respuesta judicial frente a este tipo de temáticas tan sensibles y complejas. Así, en vista de la consecución de dicho fin, ha llevado a cabo numerosas acciones, entre las que se destacan la intervención en 78 acuerdos reglamentarios; la publicación de dos libros sobre la materia y un informe de la gestión 2015-2021; la difusión de 201 gacetillas informativas para los operadores judiciales; la organización de la Primera Jornada Federal sobre Violencia Familiar, así como de distintas instancias de capacitaciones y talleres de trabajo en todas las temáticas abordadas.
La oficina articula su actividad en toda la provincia, en el ámbito judicial: con las cámaras, juzgados, fiscalías, equipos técnicos, centros judiciales de mediación y demás operadores afectados a las temáticas incluidas en su ámbito de actuación. Así también, con organismos extrapoder, como los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de la Mujer; la Policía de la Provincia dependiente del Ministerio de Seguridad, y en el ámbito nacional con el Ministerio de Justicia de la Nación, constituyéndose en una red institucional e interinstitucional de contacto.