jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Adelantan para este viernes el juicio contra el falso médico del COE

ESCUCHAR

Ignacio Martín, el falso médico que se desempeñaba en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) creado en Córdoba en el marco de la pandemia por el coronavirus se enfrentará a juicio este viernes y no el lunes 24 como había sido anunciado.

La primera audiencia está prevista para después de las 9.30 en los Tribunales de Río Cuarto. El juicio se realizará en la Cámara del Crimen N° 1 que preside Nicolás Rins y además integran Natacha García y Daniel Vaudagna.

El joven se encuentra preso hace dos años acusado de homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa.

En el marco de la causa hay dos querellantes: el municipio, que dice haber sido víctima del engaño de Martín (le llegó a pagar honorarios) y familiares de un joven paciente atendido por el acusado que falleció durante la Pandemia.

Martín está detenido desde el 4 de febrero de 2021 y la Justicia le rechazó a comienzos de 2023 un pedido de excarcelación. 

El falso médico había llegado al sur de la provincia a mediados de 2020, en uno de los picos de contagios por Covid-19. Además de atender cuestiones vinculadas a la pandemia, en Río Cuarto hizo guardias para la municipalidad y hasta firmó certificados para licencias de conducir.

En diciembre fue denunciado por el Ministerio de Salud de la Provincia, pero el caso recién salió a la luz dos meses después momento en el que detuvieron al joven.

Hay expectativa por lo que pueda declarar el falso médico en la audiencia. En febrero último, habló desde la Unidad Penitenciaria 6, responsabilizó a funcionarios de Salud y dijo que ofrecería pruebas en su contra en Tribunales. Por el momento, no hay ninguna imputación contra algún funcionario púbico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?