La jueza de Tucumán Carolina Ballesteros dictó una orden de restricción a favor de “Mara”, una perra que fue abusada por su dueño y ordenó también que sea dada en adopción.
La causa se inició cuando una rescatista de animales recibió un video en el que se veía al joven de 22 años abusar de una perra y presentó en ese momento una denuncia por “zoofilia” en la comisaría de la localidad de Pocitos. La magistrada resaltó que el “animal no es un objeto”, por lo que decidió dar en adopción a la perra abusada y a otros dos perros que vivían con el acusado.
Ballesteros le ordenó al imputado por maltrato animal someterse a una junta médica que determine el estado de su salud mental, realizar un tratamiento de desintoxicación de drogas, cumplir con las normas de conducta establecidas y no realizar medidas que entorpezcan la investigación.
Por último, la titular del juzgado autorizó que “Mara” sea castrada y le pidió a la Fiscalía que inicie el proceso de adopción de los tres animales que el imputado tenía como mascotas.