La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo exigió que los exámenes de ADN de los hijos adoptivos de la directora de Clarín, Marcela y Felipe Noble Herrera, se hagan con “premura” en el Banco Nacional de Datos Genéticos, algo que resolverá mañana la Cámara Nacional de Casación Penal.
Por su parte, la defensa de Ernestina Herrera de Noble intentó seguir dilatando los exámenes para determinar si ambos jóvenes son hijos de desaparecidos en la última dictadura, al pedir que la causa vuelva a la Cámara Federal de San Martín y que allí se tramite una apelación.
Los planteos fueron hechos en una audiencia pública ante la Sala II de la Cámara Nacional de Casación penal, que el viernes a las 12 emitirá una resolución. Durante una hora y media y ante una sala colmada, los camaristas Luis García, Gustavo Mitchell y Guillermo Yacobucci escucharon los argumentos de la defensa de Noble y de los querellantes Abuelas y las dos familias de desaparecidos que se sospecha podrían tener lazos biológicos con Marcela y Felipe.