viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Abren concursos para cubrir cargos en el Poder Judicial de Córdoba

I
ESCUCHAR

Comienzan las preinscripciones el viernes 17. La convocatoria incluye todos los fueros, tanto de la capital como del interior

El Consejo de la Magistratura de Córdoba informó que el viernes 17 próximo comienzan las preinscripciones de los interesados en los concursos públicos de antecedentes y oposición para cubrir cargos vacantes en el Poder Judicial provincial.

La convocatoria está dirigida a los aspirantes a ocupar cargos de vocal de cámara de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil de capital; vocal de cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Contencioso-administrativo y Familia del interior provincial; juez/a en lo Civil y Comercial de capital; juez/a de Conciliación y del Trabajo de capital e interior; juez/a de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, de Género, de capital; fiscal Civil de capital; fiscal de Instrucción en Violencia de Género y Familiar de capital e interior, y asesor/a letrada/o con funciones múltiples para sedes del interior.

Las inscripciones constan de dos etapas. Desde este viernes y hasta el día 31 podrá llevarse a cabo la preinscripción virtual obligatoria en la página web https://consejodelamagistratura.cba.gov.ar/ Quienes deseen postularse deberán completar el formulario electrónico correspondiente y adjuntar el currículum vitae nominal (en formato PDF), así como la constancia de pago del arancel.

Se informó que quienes se hayan preinscripto virtualmente en plazo estipulado, deberán presentar en la sede del Consejo de la Magistratura (avenida General Paz 70, 6° piso) un sobre cerrado en el que conste su nombre y el cargo a concursar. Dicho sobre deberá contener el original de todos los requisitos de admisibilidad diligenciados. Este trámite puede cumplirse entre el 3 y el 18 de abril próximos, inclusive. 

El consejo aclaró que no se admitirán constancias de inicio de trámite, salvo en el caso del certificado de buena conducta que expide la Policía de la Provincia. Quienes no cumplimenten ambos pasos serán declarados inadmisibles. Por consultas, los/as interesados/as podrán comunicarse a los teléfonos (351) 4341062 y (351) 154024307, entre las 9 y las 14.

Requisitos 

Puede participar en los concursos cualquier profesional del derecho mayor de 25 años, que tenga la ciudadanía en ejercicio, ya sea que desarrolle su actividad de manera particular o preste servicio en el Poder Judicial. Asimismo, se requiere un tiempo mínimo en el ejercicio de la abogacía o la magistratura, según el cargo a concursar: cuatro años para las asesorías letradas, seis años para los juzgados o las fiscalías, ocho años para las cámaras o las fiscalías de cámara.

Ratificación

Asimismo, el consejo informó que deberán ratificar su inscripción quienes oportunamente se hayan anotado para los concursos de asesor/a letrado/a penal de capital, asesor/a letrado/a Civil y Comercial de capital, fiscal de Instrucción con Competencia Múltiple para sedes del interior,  juez/a de Ejecución Penal de capital e interior, vocal de cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de capital.

Para todos estos cargos ya hubo una inscripción anterior que deberá ser ratificada por las personas interesadas. Además, se receptarán nuevas inscripciones, complementarias de las anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?