miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Abogados y judiciales marchan por el juez Luis María Cabral

ESCUCHAR

El juez Luis María Cabral presentó ayer un recurso para que la Cámara en lo Contencioso-administrativo Federal lo reponga en el puesto subrogante que ocupaba en la Cámara Federal de Casación Penal, de donde fue removido por iniciativa del Gobierno.

El abogado de Cabral presentó la apelación ante el juez Esteban Furnari, quien el viernes pasado había rechazado una cautelar solicitada por el magistrado, aunque los fundamentos para sostener ese reclamo con vistas a la revisión de la Cámara se entregarán recién hoy.

Para el abogado de Cabral, el fallo de Furnari hizo “un análisis incorrecto de las acordadas aplicables” y busca que la Cámara declare la “nulidad, ilegalidad e inconstitucionalidad” del artículo 1 de la resolución 180/15, que lo hizo cesar en su cargo.

El jueves 25 de junio, el Consejo de la Magistratura resolvió hacer terminar la subrogancia que ocupaba el juez Cabral desde hacía tres años en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, cuando se estaba por dictar sentencia en la causa por el Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán por el atentado a la AMIA.

Movilización
La decisión del Consejo de la Magistratura de la Nación generó la reacción de miembros del Poder Judicial y de políticos opositores. Diversas organizaciones convocaron a una marcha para hoy a las 18, en el Palacio de Tribunales de la ciudad de Buenos Aires. Allí reclamarán por la reposición de Cabral y la independencia del Poder Judicial.

En Córdoba, el Colegio de Abogados adhirió a la resolución de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y se movilizará a las 18 en las escalinatas del Palacio de Justicia, Tribunales I, sobre la calle Caseros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?