sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Abogados santafesinos alertaron sobre las vacantes en el fuero Laboral

ESCUCHAR

El Colegio de Abogados de Santa Fe denunció que «la Justicia Laboral está al borde de la quiebra», ante la falta de nombramientos para las vacantes en diversos juzgados del fuero.

Concretamente, tres de los cinco juzgados laborales de Santa Fe se encuentran sin jueces: a los dos que están vacantes desde hace tiempo se sumó el caso de la reciente finalización de la subrogancia de la titular del Juzgado de la 4ª Nominación.

«Resaltamos que en dicho fuero se tramitan y resuelven asuntos sensibles, como son los conflictos por despidos, salarios, horas extras, indemnizaciones por accidentes y/o enfermedades laborales, entre otros. Los trabajadores son sujetos de preferente protección, dado que necesitan de los montos dinerarios para atender sus necesidades básicas y las de su grupo familiar», sostuvieron los letrados. 

«En la actualidad, nos hallamos con tres juzgados vacantes de los cinco existentes en primera instancia, lo que significa que sesenta por ciento de los juicios laborales no pueda avanzar«, agregaron.

Teniendo en cuenta que «cuarenta por ciento (40 %) de los juicios laborales se encontraba paralizado debido a la falta de designación de dos jueces, desde hace casi un año», el directorio exhortó a funcionarios del Estado a «cumplir su función primordial de atender las necesidades de la comunidad, en especial, de los más vulnerables».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?