Abogados e integrantes del Colegio de Abogados de Carlos Paz se manifestarán hoy y lo harán durante toda la semana con una carpa frente a los Tribunales locales para solicitar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la construcción de un nuevo edificio.
“Lamentablemente estamos en el mes de mayo y no han comenzado las obras prometidas para la construcción del edificio de Tribunales”, aseguró a Comercio y Justicia el presidente del Colegio de Abogados de esa ciudad, Milton Parola.
Según Parola, la última promesa del TSJ fue que en abril de este año iba a salir la licitación para iniciar las obras; sin embargo, esto no se cumplió.
“Este tipo de promesas existen aproximadamente desde 2008, y cada cierto tiempo parece haber algún tipo de avance pero luego todo queda en la nada”, remarcó.
El abogado adelantó que el Colegio ya envió notas dirigidas a la Municipalidad de Carlos Paz a fin de que proceda a realizar las inspecciones correspondientes y determine la factibilidad de la atención al público en los lugares de funcionamiento de Tribunales. Los abogados aseguran estar dispersos en diferentes puntos de la ciudad y funcionando en inmuebles que “no están habilitados para la atención al público.”
Consultado por este medio, Luis Rubio, vocal del TSJ, aclaró que el dinero para la construcción del nuevo edificio ha sido presupuesto para este año y que está previsto que se concluya con el llamado para hacer las obras en Río Segundo.
“No puedo dar una fecha cierta pero lo concreto es que vamos a llamar a licitación y el edificio comenzará a construirse”, explicó Rubio.
El magistrado aprovechó la oportunidad para recordar a los abogados que el TSJ debió comprar el terreno donde se realizará el edificio porque, a diferencia de otras localidades, el municipio no cedió ningún lote donde poder construir el nuevo inmueble.