domingo 16, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 16, junio 2024

108 vecinos presentaron denuncia penal por el proyecto de Autovía Variante Ruta 5

ESCUCHAR

Los vecinos de Valle de Paravachasca, presentaron ayer 27 de marzo, una denuncia penal en relación al proyecto de obra de la Autovía Ruta 5.

“Nos presentamos ante la Unidad Judicial de Alta Gracia para formular una “Denuncia penal” en relación a todo el proyecto de la “Autovía Variante Ruta provincial n° 5, Tramo Alta Gracia, Villa Ciudad de América”, con el propósito de que se disponga la investigación pertinente”, informaron en un comunicado de prensa difundido a los medios.

La presentación está dirigida a todas las autoridades e instituciones que pudiesen estar involucradas en la obra. En la denuncia, que fue firmada por 108 vecinas y vecinos de Paravachasca, solicitan a la fiscalía que investigue si se estuviese cometiendo algún delito en todo el proceso de obra de la Autovía en el Valle de Paravachasca, en relación a los siguientes puntos

En el pedido solicitaron que se investigue si hubo posible incumplimiento de los deberes de funcionario público, de acuerdo al artículo 248 del Código Penal,  presunta falsificación ideológica de documentos, de acuerdo al artículo 292 del Código Penal y presunto uso de documentos públicos falsos, de acuerdo al artículo 296 del Código Penal, detallaron en el documento.

Además los vecinos solicitaron el cese de la ejecución de la obra ya que consideran que el daño ambiental que provoca la misma será irreparable e irremediable como consecuencia de los presuntos delitos que se están cometiendo. “Por todo ello, le solicitamos al señor Fiscal que se reciba la presente denuncia y se inicie la investigación correspondiente; que se acepte la prueba documental acompañada; que se ordene la producción de la prueba solicitada y que se establezcan la autoría de los hechos criminosos denunciados y que se ordene la medida cautelar solicitada”, precisaron en la mencionada denuncia.

Es la fiscalía de 2do turno de Alta Gracia, a cargo del doctor Alejandro Peralta Ottonello, quien debe en primer lugar iniciar la investigación requerida, y notificarlos a la brevedad si da lugar a la medida cautelar solicitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?