viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Venezuela: Machado les pidió ayuda a sus compatriotas migrantes

ESCUCHAR

A menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales en Venezuela, la líder opositora María Corina Machado llamó a participar, el próximo sábado 6 de abril, en una “protesta mundial” contra el bloqueo electoral que impone el régimen de Nicolás Maduro, quien buscará en julio un tercer mandato consecutivo.

En un mensaje difundido a través de X, invitó a los venezolanos que viven en el exterior a “alzar la voz” en “varias ciudades del mundo” contra aquella restricción.

“Tenemos que hacer que el mundo nos escuche, hemos logrado apoyos importantísimos y necesitamos seguir avanzando”, sostuvo Machado. “No vamos a permitir que Nicolás Maduro escoja cuál es el candidato que lo enfrente, porque somos los venezolanos quienes tenemos el derecho”, sumó la ex diputada anti chavista.

Asimismo, les pidió a los migrantes acudir a los consulados a inscribirse en el registro electoral para poder participar en los comicios. Se trata de un proceso que está retrasado en varios países y Machado reclamó que se denuncien los impedimentos.

Los migrantes son grupo conformado por 7,7 millones de personas, según estimaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El régimen rechaza la cifra.

Machado, elegida en primarias como candidata de la oposición mayoritaria, no pudo inscribirse para competir en la elección por una sanción que le impuso por la Contraloría, manejada por la dictadura, que le impide ocupar cargos públicos hasta 2036.

Propuso a la académica Corina Yoris como su sustituta. La mujer tampoco fue admitida por el

“Las leyes venezolanas son muy claras: tenemos hasta 10 días antes del 28 de julio para sustituir el candidato y la pelea es peleando y ahora es que hay tiempo”, dijo Machado en un video que publicó en sus redes.

Además, Machado les envió una carta a los participantes de la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela, entre los que se encuentra Alemania, Argentina, Estados Unidos, Brasil, México y Francia, para pedirles que presionen al régimen a fin de que acate los Acuerdos de Barbados y admita la candidatura de Yoris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?