jueves 26, diciembre 2024
jueves 26, diciembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Venezuela: el régimen detuvo a tres jueces, dos fiscales y un militar por “conspiración”

Diosdado Cabello.
ESCUCHAR

El régimen de Venezuela impulsó una nueva ola represiva y ordenó más detenciones arbitrarias.

Diosdado Cabello, ministro del Interior del dictador Nicolás Maduro, dijo durante una intervención televisiva que las fuerzas de seguridad frustraron un supuesto nuevo intento subversivo por parte de la disidencia y anunció que tres jueces, dos fiscales y un militar fueron arrestados.

“Hay una nueva conspiración, una nueva operación contra el país, una nueva operación de desestabilización que tiene su origen en el estado Zulia”, planteó el alto funcionario chavista.

Precisó a continuación que los detenidos son Pedro Velasco Prieto, presidente del Circuito Judicial Penal de Zulia; Maurelis Vilches Prieto y Maryol Plaza Hernández, juezas del estado; los fiscales Francisco Urdaneta y José Gregorio Rondón un oficial de las Fuerzas Armadas cuyo nombre no brindó.

Cabello afirmó que todos mantienen “vínculos directos” con la líder opositora María Corina Machado, los dirigentes disidentes Juan Pablo y Tomás Guanipa y el empresario zuliano exiliado en España José Enrique Rincón.

Específicamente, acusó a Rincón de reunirse con judiciales, otros empresarios y militares retirados o en actividad para “captarlos” para una operación, “No a la Navidad”, con el fin, según dijo, de entregar armas a personas detenidas con el objetivo de provocar disturbios.

A la par de las detenciones, durante una ronda de allanamientos en un predio donde -siempre según el chavismo- se realizaban entrenamientos de grupos paramilitares colombianos, las fuerzas de seguridad también incautaron armas de distintos calibres.

El ministro de Maduro habló luego de que la Fiscalía chavista anunció una nueva investigación contra María Corina Machado por “traición a la patria”.

Cabe recordar que hace menos de dos semanas Maduro sostuvo que Machado abandonó el país y se fue a Colombia para “hacerse con recursos” para financiar “sus planes golpistas”.

En tanto, el disidente Pedro Urruchurtu Noselli denunció que funcionarios encapuchados de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (DAET) se presentaron en las inmediaciones de la Embajada argentina en Caracas con armas largas y rodearon la sede diplomática.

Sumó que agentes de la dictadura también cortaron los accesos en la calle, en el marco de lo que sería un nuevo intento por intimidar a los seis opositores que, desde hace meses, están recluidos en el lugar bajo asilo político por la persecución del régimen y sin la posibilidad de acceder a un salvoconducto que garantice su salida segura del país.

El Comando con Venezuela, que nuclea a la oposición, alertó sobre la maniobra y exigió que cese.

Hace horas, Machado y Edmundo González Urrutia afirmaron que asumirán el poder el 10 de enero. “Empezará la reconstrucción de Venezuela”, manifestaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?