La NASA hará un segundo intento de lanzar su nuevo potente cohete a la Luna el sábado, después de anular ayer el vuelo de prueba, informaron desde la agencia espacial estadounidense.
El despegue estaba previsto para el lunes por la mañana, pero se canceló porque una prueba para conseguir que uno de los cuatro motores RS-25 del cohete alcanzara la temperatura adecuada para el lanzamiento no tuvo éxito.
Mike Sarafin, gerente de la misión Artemis 1 en la NASA, anunció la fecha para el nuevo intento de lanzamiento en una conferencia de prensa realizada hoy, informó la agencia AFP.
Ayer se había adelantado que la oportunidad “más temprana posible” para el nuevo intento era el viernes 2 de septiembre durante una ventana de lanzamiento de dos horas.
La directora de lanzamiento de la NASA, Charlie Blackwell-Thompson, decidió cancelar el vuelo de Artemis ya que los los ingenieros no pudieron resolver un problema suscitado en uno de los motores del cohete.
“La seguridad es siempre lo primero. Tras el intento de lanzamiento de Artemis I de hoy, los equipos están trabajando en un problema con el motor número 3 y esperan dar una rueda de prensa más tarde hoy”, publicó la NASA en el día de ayer.