Ya son ocho los argentinos que perdieron la vida como consecuencia de los ataques terroristas de Hamas a Israel.
Matías Burstein, de 41 años y padre de dos nenas de 9 y 13, fue el último nombre que se sumó a la lista de víctimas.
Burstein asistió a la fiesta electrónica cercana a la Franja de Gaza y no se tenían noticias de su paradero, pero Cancillería confirmó que murió asesinado luego de ser capturado por Hamas.
Fanny Burstein, la mamá del joven, en dialogo Infobae, confirmó que el cuerpo de su hijo, “o lo que hay” de él, está en Tel Aviv.
La mujer dijo además que tiene “una pequeña esperanza” de recuperar a su nuera, Einav, de quien aún no hay noticias.
Matías y Einav intentaron escapar de la masacre de la fiesta electrónica. Con disparos de fondo, el hombre se comunicó con un amigo y, a los gritos, le contó del ataque de Hamas. Luego, no se supo más de la pareja.
Además de Einav, hay 13 argentinos con paradero desconocido.
Los otros siete argentinos fallecidos son Rodolfo Skariszewski (56 años, tres hijos y oriundo de Río Cuarto); Ronit Rudman; Abi Korin (tenía tres hijos y era hijo del referente de la comunidad judía en Argentina Moishe Korin, un educador que dirigió durante años el complejo educacional Scholem Aleijem de Buenos Aires y fue director de Cultura de la AMIA); Silvia Mirensky (80 años, residente de la granja colectiva Ein Hashloshá, a 17 kilómetros de Gaza); Tair y Tahel Bira y Laura Kofman.