Kamala Harris, candidata demócrata para presidir Estados Unidos luego de la renuncia de Joe Biden a la contienda electoral, eligió como compañero de fórmula al gobernador de Minnesota, el progresista Tim Walz, de 60 años.
La actual vice presidenta confirmó su opción en su cuenta oficial de X, dejando de lado a otros dos posibles postulantes demócratas: el gobernador de Pensilvania Josh Shapiro y el senador por Arizona Mark Kelly.
“Estoy orgullosa de anunciar que le he preguntado a @Tim_Walz para ser mi compañero de fórmula. Como gobernador, entrenador, maestro y veterano, ha cumplido con las familias trabajadoras como la suya”, escribió la mujer en aquella red social.
Walz es un firme defensor de Harris en su campaña contra Donald Trump y Tim Vance y el mes pasado, en una entrevista, calificó a los republicanos de “simplemente raros”.
Nacido el 6 de abril de 1964 en West Point, Nebraska, Walz creció en una comunidad rural. En su adolescencia cultivaba y cazaba y con 17 años se alistó en la Guardia Nacional del Ejército, donde se desempeñó hasta los 24.
En 1989 obtuvo una licenciatura en educación en ciencias sociales de Chadron State College. En 2001 logró una Maestría en Ciencias en Liderazgo Educativo de la Universidad Estatal de Minnesota, Mankato.
En su carrera política, a pesar de provenir de un estado tradicionalmente republicano, logró impulsar como congresista leyes consideradas de izquierda en la vara política de EEUU, como los beneficios del Seguro Social.