Al menos 67 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, en un ataque con drones perpetrado por el grupo terrorista libanés Hezbollah en la zona de Binyamina, en el sur de Haifa.
La noticia la difundió The Times of Israel citando al servicio de emergencias israelí Magen David Amon (MDA).
En un breve comunicado, el Ejército israelí reportó que de los dispositivos lanzados desde el Líbano solo uno logró penetrar profundamente en el territorio, estallando en Binyamina, y que el incidente ocurrió sin que se activaran las alarmas de alerta.
Además, la Fuerza Aérea precisó que interceptó otro dron disparado desde el Líbano.
Hezbollah se adjudicó el ataque, que concretó bajo la cobertura de un bombardeo con cohetes, lo que complicó la detección y la defensa preventiva de Israel.
El grupo respaldado por el régimen de Irán afirmó que lo hizo en “respuesta a los ataques sionistas”.
Además, difundió una grabación de audio de Hassan Nasrallah, su líder abatido hace más de dos semanas en un bombardeo israelí al sur de Beirut, arengando a combatientes del grupo proiraní durante una maniobra militar.
Captura
En tanto, Israel anunció que capturó a un terrorista de Hezbollah en un túnel durante operaciones en el sur del Líbano, el primero desde el inicio de su operación terrestre en la región. Hasta ahora, solo reportó reportado bajas enemigas, estimando que desde el 1 de octubre liquidó a unos 400 combatientes del grupo.