El Ejército de Israel atacó el cuartel general de la inteligencia de Hezbollah, en Beirut, responsable de recopilar información sobre el país y sus Fuerzas Armadas. También bombardeó la oficina del órgano comunicación del grupo.
En su canal de Telegram, el Ejército israelí afirmó que entre los objetivos hay “varias infraestructuras”.
Por estas horas, las tropas de Israel luchan contra terroristas cerca de la frontera y sus aviones de guerra asedian más bastiones de Hezbolla en Líbano.
Antes, Israel asestó un duro ataque aéreo en el centro de Beirut que alcanzó una instalación de rescate de servicios de emergencia dirigidos por Hezbollah.
Asimismo, continuó bombardeando varias localidades del sur y del este del Líbano, donde se encuentran los principales fortines de Hezbollah.
Paralelamente, sigue con su ofensiva terrestre y las tropas de Israel luchan contra terroristas cerca de la frontera.
El ejército informó que en las últimas 24 horas la Brigada Golani realizó “incursiones terrestres limitadas y localizadas en el sur del Líbano”, con el objetivo de desmantelar infraestructura terrorista y neutralizar a miembros de Hezbollah. En tanto, precisó que en una operación conjunta con la Fuerza Aérea, eliminó a varios comandantes de alto rango del grupo terrorista, incluyendo al comandante regional, el comandante de las fuerzas de ingeniería y el coordinador de potencia de fuego en el área de combate.
Hezbollah dijo haber rechazado un intento de las tropas israelíes de avanzar por la Puerta de Fátima. También aseguró que hizo estallar dos artefactos explosivos contra las fuerzas israelíes que avanzaban mientras mantenía su fuego de cohetes transfronterizo.