Además de los tradicionales avisos clasificados, quienes están buscando empleo cuentan con otras cuatro formas de encarar el proceso: las bolsas de trabajo, las consultoras de recursos humanos y agencias de contratación, las redes sociales -como por ejemplo, Linkedin- y el clásico networking.
Pero desde la semana pasada, un nuevo participante se sumó al mercado. Se trata de ExactMe!, el primer motor de búsqueda inteligente del mundo que, según sus creadores, “redefine la esencia de la contratación on line ofreciendo un proceso mucho más eficiente, ágil y rentable”.
En el marco de la presentación en Argentina, Arik Filstein, fundador y CEO de Jobookit -empresa israelí fundada en 2008 que llega a Argentina con su producto ExactMe!-, aseguró que el sitio reúne toda la información que necesitan quienes estén interesados en contratar un empleado, y que la firma busca posicionarse como “el Google de los Recursos Humanos”. Así, con una inversión estimada en 500 mil dólares para difundir la página y con intenciones de contratar más de 20 empleados, ExactMe! buscará pelearle el mercado a sitios como Bumeran, ZonaJobs o CompuTrabajo y sumar unos 100 mil usuarios en los primeros tres meses de funcionamiento.
A su vez, desde Buenos Aires, la compañía -que ya cuenta con operaciones en Estados Unidos e India- planea expandirse por América Latina y arribar al mercado brasileño durante el segundo trimestre del año.
Nacido como producto de dos años de investigación y experimento on line en materia de reclutamiento por la web, ExactMe! dice que el beneficio más importante que ofrece a reclutadores y empleadores es la facilitación del filtrado de los perfiles y, por ende, la disminución de la cantidad de horas que se destinan al análisis posterior de cada CV.