Barcelona, capital mundial de la tecnología móvil y ciudad emprendedora por excelencia, acogerá durante seis semanas el programa intensivo Startup Next Barcelona, una iniciativa pensada para emprendedores cuyo objetivo es aportar a la evolución de proyectos de negocio en fases iniciales de desarrollo y dotarlos de la suficiente envergadura para que sean elegibles por destacadas aceleradoras e inversores de todo el mundo. Es el programa número uno de pre-aceleración de startups en el mundo. De manera global, Startup Next forma parte de Techstars y está impulsado por Google for Entrepreneurs.
A las startups que se inician en la propuesta, se las prepara y se les facilita el camino hacia la aceleración y la consecución de capital semilla, proporcionando mentoring de alta calidad y poniendo en marcha una red mundial de inversores, mentores y emprendedores en su beneficio.
El programa, gratuito y sin equity como contrapartida, está diseñado a tiempo parcial con sesiones semanales de tres horas durante seis semanas, de tal manera que los emprendedores puedan seguir construyendo su proyecto en paralelo. Cuando los equipos de emprendedores terminen el programa, mediante discusiones de grupo, sesiones de asesoramiento y metas periódicas habrán adquirido las habilidades necesarias para validar su idea de negocio y levantar el capital inicial para acelerar sus empresas. Las 18 horas de pre-aceleración les valdrán, además, para trabajar una estrategia de desarrollo de cliente, obtener un completo análisis del mercado y de la competencia, contar con un producto viable mínimo y elaborar un pitch específicamente preparado para ser escuchado por un inversor.
La fecha límite para solicitar la inclusión de una startup en el programa Startup Next Barcelona es el 22 de marzo 2016.
Los equipos que deseen inscribirse al programa deberán comprobar que cumplen con todos los requisitos (www.startupnext.co/overview/faq).