Se trata de la mayor embestida contra la capital rusa desde que comenzó el conflicto
El Ministerio de Defensa de Rusia derribó este domingo 34 drones ucranianos con destino a Moscú. El ataque hirió a una mujer de 52 años y provocó el incendio de dos viviendas en la localidad de Rámenskoye y se ordenó el cierre temporal de tres aeropuertos.
Según informa Deutsche Welle el Ministerio de Defensa precisó que la defensa antiaérea rusa había derribado un total de 70 drones ucranianos en seis regiones, incluyendo los 34 en la zona de Moscú. El gobernador de la región capitalina Andréi Vorobyov declaró este domingo que el ataque con drones había sido “masivo”.
El Ministerio de Defensa ruso había declarado anteriormente que había derribado un total de 23 drones ucranianos sobre las regiones de Briansk, Rostov, Bélgorod y Kursk, todas ellas fronterizas con Ucrania y donde los ataques con drones son más frecuentes.
Ucrania afirma que sus ataques, que a menudo tienen como objetivo instalaciones energéticas, son una respuesta a los bombardeos rusos sobre su territorio desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.