Debido a la suba de casos de coronavirus Chaco, La Pampa y Santiago del Estero anunciaron restricciones para evitar la escalada de contagios.
Los gobernadores de esas provincias vienen analizando dar marcha atrás en la flexibilización ante el relajamiento social y el previsible aumento de casos post fiestas de fin de año.
Jorge Capitanich anunció en Chaco una “alarma sanitaria” entre la hora cero y las 6 hasta el próximo día 21, salvo jueves a domingos, cuando estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2. Asimismo, “se establecerán puestos de controles en los puntos limítrofes de la provincia, así como en los ingresos de las localidades, a fin de generar un registro y seguimiento de las personas que circulen por la provincia. Como medida especial, durante los días sábados y domingos no se permitirá la circulación entre localidades”, dijo un parte oficial.
Asimismo, en La Pampa, el gobernador Sergio Ziliotto resolvió restringir a partir de ayer el horario para la circulación en toda la provincia, redujo la extensión horaria de las actividades gastronómicas y resolvió continuar con la suspensión de los encuentros sociales.
En tanto, el gobernador Gerardo Zamora incorporó en Santiago del Estero el PCR negativo como requisito para ingresar a la provincia. El test podrá realizarse de forma gratuita en el aeropuerto para quienes lleguen vía aérea.
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el vice, Nicolás Kreplak, coincidieron en la necesidad de que la Provincia endurezca las medidas para contener la reciente suba de casos de covid-19, y no descartaron volver de fase en la cuarentena e incluso establecer un “toque de queda sanitario”.