El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó ayer que no se debe “demonizar la cuestión salarial y cuestionar las paritarias”, al sostener que estas últimas “son un instrumento que viene funcionando con total normalidad desde hace muchos años”.
Tomada afirmó que “las paritarias se han convertido en un instrumento que ha funcionado con total normalidad y habitualidad todos los años, en el período más prolongado en la historia de Argentina contemporánea y así va a seguir ocurriendo”.
“Lo que me parece es que no es el tiempo de estar hablando de porcentajes o demonizando la cuestión salarial o cuestionando a las paritarias. Dejemos que las cosas ocurran, porque no me parece que sea momento de jugar y hacer pujas mediáticas alrededor de un tema que se ha procesado con absoluta normalidad”, añadió.
En ese aspecto, Tomada indicó que “las negociaciones colectivas de estos años han funcionado con absoluta libertad y se han convertido en un activo social de nuestro país”.
Las declaraciones fueron efectuadas en el marco de la inauguración de un Centro de Capacitación y Formación Profesional en Buenos Aires.