El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agrolimentaria (Senasa) comenzará a supervisar los productos veterinarios, los animales y los agroquímicos que se comercializan por Internet, a fin de comprobar el cumplimiento de las normas sanitarias a ellos relativos.
Así surge de la resolución 344/2020 publicada en el Boletín Oficial, que creó el Programa de Fiscalización y Monitoreo en medios digitales, con el objeto de formalizar y operativizar el sistema de control que lleva a cabo el Senasa.
El organismo indicó que “existen numerosas compañías de tecnología y sitios web que ofrecen soluciones de comercio electrónico, en virtud de las cuales cualquier persona o empresa puede comprar, vender, pagar, enviar y publicar una amplia gama de productos y servicios a través de Internet”.
Al respecto destacó que, “en tal sentido, se ha constatado que mediante dichas modalidades de compra y venta, hoy en día se comercializan productos veterinarios, mascotas, animales no domésticos y alimentos para animales, fertilizantes, agroquímicos, entre otros”.
A partir de la resolución, el Senasa asegurará el control del contenido publicado en los sitios web que comercialicen productos, subproductos o derivados de origen animal y vegetal.
Además, va a suscribir convenios con los distintos actores públicos y privados a los fines de implementar el control y a articular las acciones a desarrollarse a los efectos de su implementación.
Del mismo modo, se pondrá énfasis en detectar anuncios o avisos publicitarios efectuados por usuarios de los sitios web, que pudiesen hallarse en infracción a la normativa sanitaria vigente.