La fiscal Viviana Fein, quien tiene a cargo la investigación por la muerte de Alberto Nisman, afirmó que “hay un solo disparo, un arma calibre 22”. Durante la tarde se conocerán los primeros resultados de la necropsia.
El fiscal fue encontrado sin vida anoche en el baño de su departamento de Puerto Madero junto a un arma de fuego y un casquillo de bala, luego de que su madre ingresara a la vivienda alertada por la custodia del fiscal, quien informó a la familia sobre la “falta de respuestas” a los llamados.
Referentes de distintos espacios políticos manifestaron su conmoción tras la aparición sin vida de Nisman y exigieron que la justicia esclarezca el hecho lo más pronto posible. En las redes sociales, dirigentes políticos pusieron en duda la hipótesis del suicidio.
Por su parte, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, sostuvo que el hallazgo sin vida del fiscal implica “la muerte de un pedazo muy importante de la causa AMIA”.
La reunión sigue en pie
Diputados de la oposición que habían convocado para esta tarde al Congreso al fiscal Alberto Nisman para que amplíe su denuncia presentada días atrás contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación a la investigación por el atentado a la AMIA anticiparon que la reunión “sigue en pie a modo de homenaje” y revelaron que luego emitirán un documento.