Las restricciones de la circulación nocturna no se aplicarán en el territorio provincial. Así lo confirmó el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al afirmar que “Córdoba actúa frente a la pandemia con responsabilidad y diciendo la verdad”. “El pico de la primera ola lo pudimos atravesar sin tener crisis en las camas críticas en el sistema provincial”, dijo el mandatario y afirmó que Córdoba no está atravesando la segunda ola sino un rebrote.
Respecto a los anuncios específicos, el Gobernador dijo que -luego de consultar a especialistas y trabajar coordinadamente con los intendentes- se decidió que se va a “seguir con el sistema de trabajo con el cual venimos hasta ahora”. Eso significa que “la actividad industrial y productiva seguirá abierta; los comercios podrán funcionar hasta las 23; y los bares y restaurantes podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 1 de la mañana”. Todo bajo los estrictos protocolos que rigen el funcionamiento en toda la provincia.
“Hoy hay esperanzas firmes para salir de la pandemia porque ya se está aplicando la vacuna”, afirmó el Gobernador y afirmó que Córdoba ya aplicó “10.750 vacunas al personal de la salud que está en la primera línea del combate contra la pandemia”. Además, Schiaretti, afirmó que la Provincia es “la primera del país que colocó todas las vacunas enviadas por la Nación”.
Según señaló el mandatario, Córdoba espera que durante la temporada lleguen unas 221 mil personas, de las cuales 190 mil ya ingresaron. Para eso, las autoridades esperan poder realizar unos “15 mil testeos diarios”.